Beleza

Bel6
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Carboxiterapia

Procedimiento

La carboxiterapia es un procedimiento donde se realizan infiltraciones de dióxido de carbono CO2 bajo la piel, vía subcutánea en a zona a tratar y para ello, se utiliza una aguja muy fina de 0,3 mm de diámetro.

La aplicación del gas se realiza a través de un equipo especializado que controla en todo momento el volumen de gas y la presión.

Beneficios

Es utilizada para combatir la celulitis, la grasa localizada o la flacidez. Con el tratamiento el cuerpo segrega catecolaminas, serotonina e histamina que son neurotransmisores que permiten la relajación del tejido subcutáneo y una dilatación vascular, por tanto hay un aumento del torrente sanguíneo y una mayor oxigenación de la zona tratada.

El procedimiento hace que mejore la circulación sanguínea, promueve la producción de nuevo colágeno y elastina, reduce la grasa acumulada, la celulititis y las marcas de estrías y cicatrices. La piel lucirá más tersa y rejuvenecida.

Se puede aplicar además en el tratamiento de ojeras y bolsas en los ojos, para el tratamiento de varices y para hacer desaparecer las secuelas del acné.

Que esperar del procedimiento

Una sesión puede durar de 20 a 30 minutos. El paciente puede sentir dolor en la zona en la que se realizan los pinchazos. También es posible que sienta hormigueos, sensación de calor y frío, o que aparezcan hematomas o infecciones en la piel tras la aplicación de la carboxiterapia. Las molestias suelen desaparecer después de 30 minutos

Frecuencia recomendada

Se recomiendan 10 sesiones, con un máximo de 2 veces por semana. Sin embargo el tratamiento dependerá de la zona a tratar y el objetivo a alcanzar.

Contraindicaciones

La carboxiterapia está contraindicada en aquellos que padezcan problemas hepáticos, respiratorios, incluyendo el asma o el resfriado común, personas con problemas cardíacos y renales, enfermos de cáncer y diabetes y epilepsia, también quienes tengan algún tipo de infección en las zonas que vayan a tratarse, o las mujeres embarazadas, lactantes o con el período.